jueves, 4 de julio de 2013

Recomendaciones veraniegas I

¡Ya estamos de vacaciones!


Ahora... a retomar los asuntos dejados para otro día en los cajones de la memoria. Habrá montones de cosas que cayeron en ellos y podemos airear. ¡Claro! El levante nos ayudará a ello. Y, seguro, encontraremos algunos libros. ¡A la carga! ¡Nos están esperando! Y si por casualidad no queremos abrir cajones aquí van algunas ideas, para mayores:





El gran libro de Julio Cortázar vuelve a ser editado 50 años después de su primera publicación. Todos sabéis que es un libro que se puede leer de tres maneras distintas. Quien no haya estado nunca en él conocerá a la Maga, París y las reflexiones de su protagonista. El pensamiento y la escritura de Julio Cortázar impregnan cada frase, cada descripción. Disfruten de lo bien escrito. Rayuela, en editorial Alfaguara.









Esta segunda recomendación es Los hijos de los días, de Eduardo Galeano.Es un libro con un texto para cada uno de los días del año. El autor expone su pensamiento y, a la vez, te acompaña. Una idea, una reflexión para cada día... y si te apetece... 365 ideas que dan la vuelta al año y siguen. Está en la editorial Siglo XXI.
Hoy, día 4 de Julio, Galeano escribe a La Cruz del Sur: "En esta noche de 1799, Alexander von Humboldt y Aimé Bonpland descubrieron la Cruz del Sur. Ellos venían navegando, a través de la mar inmensa, cuando fueron saludados por las estrellas que nunca habían visto (...)"




Y, por último, Los libros y la libertad, de Emilio Lledó. Recomendado por mi librera favorita, Natividad Montaño, de la Librería La Luna Nueva Libros. Os dejo aquí solo una frase: "La escritura posada y materializada en las páginas de los libros es, pues, el tesoro más importante de la historia humana."

1 comentario:

  1. Anotadas tus estupendas recomendaciones. Lectura y vacaciones...¡genial!

    ResponderEliminar