sábado, 6 de julio de 2013

Recomendaciones veraniegas II

Estas recomendaciones están orientadas a los y las jóvenes. Vamos... a todos.


Empezamos con El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares, de Ranson Rigss. Esta novela consigue atrapar el interés uniendo las inquietudes adolescentes de identidad con el misterio y el autodescubrimiento. La edición está muy cuidada, con fotografías que el joven protagonista va encontrando, notas que recibe, cartas,... Descripciones precisas y argumento entretenido.


Este otro  librito será un paso más en el misterio y el miedo: Relatos inquietntes para chicos valientes, de la colección de Valdemar, El Club Diógenes. Es una selección de cuentos e ilustraciones de Óscar Sacritán. La autoría de los mismos es absolutamente magistral: H. G. Wells, Bram Stroker, Edgar Allan Poe, H.P. Lovecraft, Saki, Dickens, Arthur Conan Doyle,... Excelente para esas noches de calor en las que el sueño tarda en venir.





Y, por último, un paseo por la mitología. En la editorial SM, Mitos, adaptados por Geraldine McCaughrean e ilustrados sabiamente por Tony Ross. Están adaptados de una forma sencilla, cercana y muy directa. Nos acerca la mitología desde dondo sucede, claramente y sin excesivas erudiciones. Tan rápido se leen que pasaremos de uno otro ávidamente.





No hay comentarios:

Publicar un comentario