En esta entrada recomendamos para los más pequeños. Pero... atención, pueden ser para para todos. Ya sabéis, losl ibros no tienen edad.
Empezamos con el libro más deseado de nuestra biblioteca en los últimos tiempos...
Que conste, este libro parte de la serie de animación del mismo nombre. Editado en Norma Editorial. La primera edición es de abril de 2013 y ya en mayo se agotó. La que hay en la biblioteca es la segunda edición. Y si os acercáis a él veréis que no es para una sola edad, sino para cualquiera con inquietud, falta de prejuicios y ganas de diversión.
La segunda recomendación es un libro para compartir:
El libro de los 101 cuentos. Es un album grande y con muchas páginas. Tiene ilustraciones en blanco y negro muy evocadoras y detallistas. Es una apuesta por los cuentros tradicionales que pueden leerse y oirse a cualquier edad y en cualquier momento.
Son cuentos europeos que van desde El traje nuevo del emperador hasta Los músicos de Bremen, pasando por El medio pollito o La Bella Durmiente.
El libro recoje la siguiente cita de Stefan Zweig:
"Los cuentos se pueden leer dos veces y de dos maneras distintas. Primero de una forma ingenua, como los niños, convencidos de que el mundo variado y multicolor de las historias es realidad; más tarde, mucho más tarde con el pleno conocimiento de su intención".
También es importante desarrollar algún que otro proyecto manual ahora que tenemos tiempo para ello. Los podemos encontrar si es con papel en:
Y, por último, solo queda ofrecer la lectura de estos libritos de Janosh:
Excelentes compañeros, Pequeño Tigre y Pequeño Oso, que se lanzan a la aventura y entienden que lo mejor está donde menos lo esperan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario