domingo, 22 de mayo de 2011

El miércoles día 18 en nuestro club de lectura.

Pues eso, no reunimos el club de lectura y todavía no teníamos leído el libro que nos propusimos.Ha habido dificultades en pasar el libro.

Pero lo que sí teníamos preparado era la exposición de libros para convencer de su lectura.
Se expusieron:
- Cuando Hitler robó el conejo rosa, de Judith Kerr
- Las brujas, de Roald Dahl.
- La Odisea contada a los niños, de la editorial Edebé.
- Lágrimas en la lluvia, de Rosa Montero.
- Lo que se de los hombrecillos, de Juan José Millás.
- El curioso incidente del perro a medianoche, de Mark Haddon.
- La educación de un hada de Didier van Cauwelaert.

Nos preparamos cada uno o una dos o tres de estos libros e hicimos una introducción a su lectura. Después cada cual decidió qué leería de lo que habían expuesto los demás.
Los elegidos, bueno, los que nos gustaron y nos atrayeron para leer fueron:



 En la próxima reunión daremos cuenta de lo que nos aportaron estas lecturas.

domingo, 1 de mayo de 2011

El diario violeta de Carlota.

Este comentario nos llega desde la clase de 1º de ESO. Es del libro que han trabajado durante el trimestre. Es de la autora Gemma Lienas, en la editorial El Aleph:
"La protagonista es una adolescente que se llama Carlota. Se interesa por los problemas que tienen algunas mujeres en el mundo: machismo, sexismo,violencia de género ….
Su madre, su abuela y su hermano le ayudan a obtener información sobre lo que está pasando en su entorno, aunque su abuela le da información de casos que pasan en el mundo, objetivas y científicas basadas , algunas veces en datos estadísticos.
Carlota toma conciencia de los casos de mujeres maltratadas y humilladas , física y moralmente ,y se pone las gafas violetas para ver lo que pasa en el mundo desde otro punto de vista,el de género.
Organiza una asociación llamada ACOMI (Asociación contra los Modelos Impuestos), donde llevaban información para discutirla e intentar encontrar una solución con el resto de los componentes , todos ellos adolescentes. Un caso curioso fue cuando todos se vistieron con ropas pasadas de moda y con un lazo violeta,queriendo demostrar que lo importante es el interior de las personas.
Carlota ya estaba concienciada de los peligros que podía correr en el tema del género si ella no expresaba lo que quería , como cuando Marcelo le metió la mano por debajo del jersey y ella después de dudar decidió decirle que iba muy rápido.

Os animamos a leer este fantástico libro porque os ayudará a tomar conciencia a través de “la mirada violeta”.

El alumnado de 1º ESO."








La mascota de la biblioteca ya tiene nombre.

La mascota de la bibliteca ya tiene nombre.
Y es... TRICO.