miércoles, 29 de septiembre de 2010

El arte, la ilustración y la escritura.

Seguro que nos suena la obra La noche estrellada. La tenemos en el cole, en el pasillo de arriba del edificio de primaria. Sabemos quien es su autor: Vivent Van Gogh. Pues el ilustrador oriental Jimmy Liao ha publicado un libro con este título, elaborando una historia llena de guiños al mundo del arte, a la infancia y juventud y a la incomunicación en nuestro mundo actual.
Las ilustraciones son el hilo argumental y el texto está subrayando cada imagen.
Además ha sido premiado por los libreros catalanes y...
Bueno, lo interesante es sumergirse en su historia.

jueves, 16 de septiembre de 2010

Poético abecedario.

Otra adquisición de nuestra biblioteca es el album ABEZOO. Es un abecedario muy poético. Los textos son de Carlos Reviejo y la ilustracciones de Javier Aramburu, de la editorial SM.
La misma presentación es una animada poesía que invita a pasear entre letras y animales. Todas las edades lo disfrutarán y mucho más si es en compañía.

¿Tienes cazo?

Acaba de llegar a nuestra biblioteca el libro El cazo de Lorenzo, de Isabelle Carrier. Es de la editorial Juventud. Picando en el título del libro puedes ver la historia completa. Pero, si quieres tener el libro en tus manos... ¡ven a la biblioteca!

domingo, 12 de septiembre de 2010

Campaña AELE, por la lectura.

Si no lees, no pasa nada... Deja que te pasen cosas.
Si no leemos, no pasa nada... Dejemos que nos pasen cosas.
Si no leen, no pasa nada... Deja que les pasen cosas.
Para que a la infancia y a la juventud les pasen "cosas", los adultos tenemos que hacer "cosas".

Este es el título de la campaña a favor de la lectura y de la escritura, lanzada por la Asociación Española de Lectura y Escritura (AELE), en colaboración con el Ministerio de Cultura y las universidades Complutense y Autónoma.

viernes, 3 de septiembre de 2010

Una de las joyas de nuestra bilbioteca.

Este libro lo tenemos en nuestra bilioteca. Se trata de "Hasta el infinito", de la ilustradora-artista Kveta Pakovska. Empieza siendo un abecedario para acabar siendo una obra de arte. Cada letra es un concepto y también hay números.













Como la portada es un poco monocolor, abrimos casualmente y aparece...